Rayman Origins – Belleza Grafica en Un Plataformas.

El Diseño en los juegos nunca había sido expresado en forma tan bella y a la vez apetecible, a como veremos en esta lectura, todo claro ha sido producto de inspiración y Detallismo de un gran Diseñador Francés de videojuegos, el cual ha dado un  gran detalle junto a su equipo para crear uno de los juegos más bellos estéticamente de todos.

Bienvenidos de Nuevo a Gaming Art! (y les pido disculpas ya que he tenido varios compromisos las últimas 2 semanas) esta vez veremos un juego sensacional, pero que su marca de identidad es su belleza grafica, veamos a continuación Rayman Origins!

Esta obra solo se puede definir con una palabra… HERMOSO y es que  el diseñador francés Michel Ancel a la vez Creador Original de Rayman y Director del Juego, no escatimo recursos para esta obra, y es que Rayman Origins es el juego que estrena un nuevo motor in-House de juegos: UbiArt Framework, que mas que un motor grafico es una herramienta de diseño como tal, a que me refiero con esto, pues lo que diseña el artista como tal pasa casi sin cambios al área de programación para darle la vida a la animación, esto hace que la unión entre artista y programador será más cercana.

Como así, bueno digamos que tu dibujas sobre un lienzo, o más fácil creas un boceto en un programa digital (séase Photoshop o Ilustrator) este motor lo que hace es así, cuando tienes tu boceto se pasa al programa responsable del motor y los programadores se encargan de darle vida a este boceto sin mayor cambio grafico, esto en los videojuegos es como un avance a las técnicas que se ocupan en cosas como las  caricaturas, en las cuales el resultado de diseño a programación se vea afectado sin problemas.

El resultado de este motor, son escenarios sumamente hermosos, y que según la filosofía de Rayman (ser un mundo de sueños) son irreales, fantásticos y por veces grotescos (en el buen sentido de la palabra) haciendo que esa combinación, ocasiones un deleite a la vista espectacular, en el cual sentís que estas sobre una película animada ya que ves que el apartado es tan soberbio, además de una estética sumamente cuidada, dando al juego un ambiente perfecto y deleitable.

Realmente este es el apartado que en muchos lugares se concuerda que es el que gana enteros  el juego en sí, y es que lo separa a Rayman de ser un plataformas sin pena ni gloria, es su poderoso apartado visual, Esto a su vez es ayudado por una  famosa técnica que ya hablamos y si me refiero al  Cell-Shading a niveles insospechados, ya que esta técnica y el Ubi Art van mezclados a la perfección y es que si se acuerdan dije que el CellShaded se ocupaba para la creación de dibujos programados, así se va a un avance mas allá ya que antes el Cell Shaded era tan notorio que era fácil identificable aquí aunque también lo es, la estética lo oculta haciendo engañar bastante el apartado general.

Todos estas cosas hacen de este juego uno de los más bellos de esta generación, no importando la consola en la que este, Algo que claramente ayuda a este fenómeno es que la jugabilidad del juego es en completo 2D, dando una mejor profundidad al escenario en sí, al contrario de los polígonos que la concentración es en los elementos, sea sé el individuo o algo más.

En general, Rayman Origins es de esas obras atemporales, que quizás no son de un presupuesto o un renombre sumamente alto como muchos juegos o demás cosas de esta generación, pero son esas obras las que más novedades traen y las que casi siempre traen la coletilla de revolución en su corazón.  Esta vez aparte de otros factores que no corresponde hablar en este post, el mayor ha sido su entorno grafico el cual lo hace a opinión de este servidor el plataforma más BELLO de esta generación!

Bueno eso es todo, les recomiendo leer el Analisis General a esta obra maestra en el Blog Afiliado Gadean World, del cual ha sido la razón por el cual he estado ausente y también estaré en una frecuencia menos habitual, ya que Soy el Jefe General en Dicha Web, y por eso de paso les hago la completa invitación a que nos visiten y de sus sugerencias, Su Redactor habitual aquí en WGD, esta también allá para deleite de todos nosotros.

Les debo a futuro la Tercera y Última Parte de la Saga “Pixel Art” espero ponerla si se permite la Próxima Semana! Bueno Me Despido Enjoy! Hasta la Próxima!

Enlace: Rayman Origins Review – El Regreso Triunfal de Rayman! 

Un comentario en “Rayman Origins – Belleza Grafica en Un Plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s