Retoque Fotográfico – La Percepción de Neto SV

Buenas A Todos, los saluda de nuevo Neto SV, y esta vez no vengo para presentar un articulo en mi conocida sección por muchos: Gaming Art, sino que hoy he decidido hacer un post un poco diferente y mas en el tono propio de esta gran pagina, y es mas que todo una percepción humilde y sincera.

En Fin, hoy he decidido hacer mi primer post con ustedes sobre Diseño y Fotografía, en especifico lo relacionado al Retoque Fotografico.

Primero que Nada hablare sobre una de mis materias favoritas en la modificación y retoque, y es lo relacionado que el Retoque fotográfico en sí, es algo que antes no me gustaba mucho pero hoy me sirve mucho para retoques de mi persona o otras cosas en general.

(Serah – Final Fantasy XIII) – Original Image-

– Retoque Fotografico – Mejora de Colores e Iluminacion! (Decoloración del Fondo)

Realmente no necesitas un amplio conocimiento de Photoshop, para aprender a retocar pero tenes que saber usar los filtros de una manera buena y esencial, claro estoy hablando de un modo podemos llamar “novato”, cuando entramos mas haya puedes jugar con pinceles y otras herramientas.

Ahora bien esa percepción que debes alcanzar, es que debes saber tu objetivo hacer que esa foto se vea siempre especial y sobre todo mejor, no harás un retoque para que la foto se vea hecha pedazos, el objetivo del retoque fotográfico es que te sientas bien haciéndolo pero sobre todo hagas un buen trabajo que las personas sepan admirarlo de una manera agradable, y sobre todo siempre buscando la superación personal y aceptando la crítica constructiva.

Tomb Raider Wallpaper – Mejora eventual de iluminacion, agregacion de efectos de Fondos, Font Personalizada y uso de Filtros.

A mí siempre me han encantado para mejorar como se ve una persona, o ciertas cosas en general, siempre es algo como puedes iniciarte en Photoshop, además que puedes hacer bastantes combinaciones, en el sentido de que puedes jugar con las mesclas en Sepia, o que quede en Negativo por ejemplo.

Su Servidor: Neto SV, Uso masivo de Filtros, realce de la persona sobre el fondo, Font Personalizada y mejora de iluminacion leve.

Además puedes agregarle Font (Letra) y cosas así, claro depende de tus gustos para la combinación, pero con algo de determinación y práctica puedes lograr muchas cosas.

(Leanne – Resonance Of Fate) – Original Image-

– Retoque 1 – Mejora Total de la Iluminacion, Saturacion Excesiva.

– Retoque 2 – Iluminacion de Entorno – Uso de Filtros de suavizado

Ahora bien esta solo son unas pequeñas ideas para el afianzamiento a la hora de retoque fotográfico, aunque para un diseñador gráfico, no hay diferencia  entre ambas yo si considero que hay una diferencia entre “mejora” fotográfica que son esos famosos retoques de estrellas famosas que vemos por los medios de comunicación, a un retoque fotográfico que es solamente mejora de ciertos elementos específicos, no obstante los términos nunca han sido fijos y mas bien dependen del diseñador y/o usuario como tal.

En Fin Con este Pequeño post  que es un digamos off-section fuera de mis Posts habituales en Gaming Art,  aunque espero mucho no sea el último, me Despido recuerden de visitarnos por esto y mucho más en su página The World Of A Graphic Designer.

Enjoy! Nos Vemos en la Proxima!

2 comentarios en “Retoque Fotográfico – La Percepción de Neto SV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s