Pixel Art Part #2: Arte y Evolucion del Sprite

Buenas noches a todos! En este nueva entrega de Gaming Art!, en esta vez le daremos continuación a un articulo que escribi hace poco sobre Pixel Art.

Veamos a Megaman que pensas es un Pixel o es un Sprite?

El cual es una manera de ver como arte esos pixeles y similiare que daban vida a los graficos bidimensionales de la era de la NES, SNES, Genesis/Mega Drive y otras similiares, y es que por lo que pueden ver este es un tema que no se detiene en un simple concepto sino que podemos ver mas arte por medio de su similar mas conocido: el sprite y también su marcada y distinguida evolución. Veamoslo y antes que nada debo reconocer que he tomado inspiración de la reconocida pagina de Arte Gaming: Ion Litio, para que la vean si les resulta apetecible.

Una Imagen vale mas que mil pixeles…

 El sprite es en esencia informática y digital el resultado del pixel, y es que un sprite  esta conformado por la unión de miles de pixeles, estos son los que dan origen a la bella imagen y no el pixel como tal, un pixel ya que no lo aclare en mi anterior articulo no es la que da la belleza como tal pero si es el nucleo de la misma en el enlace de los graficos bidimensionales, el sprite es el resultado de tal esplendor.

 No es por nada que la vida del Sprite y del Pixel han estado infinitamente relacionadas, hasta tal punto que algunos se atreven a realizar como que fueran sinónimos. En parte es cierto y en parte no, ¿por que?

Como ves un Sprite en esencia es el mismo… pero son los colores y sobre todo los avances tecnologicos los que hacen la diferencia.

Mientras el Pixel nunca tuvo una evolución ya que es imposible que se de debido a su minisculo tamaño y valor tecnológico, aunque claro escencial. El Sprite es el responsable de la evolución en el arte y mistica relacionada a los pixeles y es que eso de diferentes colores o definición hacen lo que el sprite, el pixel lo veamos como arte….

Es una definición fuera de arte, para nada se ve con el siguiente ejemplo cuanto tu ves el Pixel Art que a la larga son Sprites que admiras el Sprite o el Pixel, nunca podras decirme que el Pixel es mejor que el Sprite, es algo completamente ilógico y a la vez irrealista ya que un Sprite es lo que hace que digas esto es hermoso!

Ahora bien a nivel de un dibujo esto no será notorio vos dibujaras pixeles, cuando termines diras he hecho un Sprite, pero a campo la diferencia entre Sprite y Pixel es sumamente notoria tanto que diras Sin Pixeles, puedo crear Sprites… no es posible pero si podes crear esa ilusión óptica, aunque a veces tiene ayuda de los fondos estáticos o inclusive de técnicas mas avansadas  como los polígonos.

En general, debes saber la diferencia calcable mas que nada antes decir Pixel Art, bien deberías decir Sprite Art, pero debido al papel fundamental que juega el Pixel lo conocemos asi y asi será siempre tanto a nivel de dibujos como a nivel digital.

Gracias y mil disculpas por no presentar lo prometido la semana pasada, espero cumplirles con el Concept Art este fin de semana, y lo del nuevo Review de esta sección será lanzando al mismo tiempo que se lanzara el Review general para una nueva web que yo en conjunto con el administrador de esta su pagina preferida The World Of A Graphic Designer estamos creando, dare mas detalles en uno de mis futuros Posts asi que pendientes, nos leemos en el próximo articulo, hasta la próxima!

3 comentarios en “Pixel Art Part #2: Arte y Evolucion del Sprite

  1. Pingback: Pixel Art Part 3: Sprites en Movimiento! « The World of a Graphic Designer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s