RareWare y Su Técnica del Fur Shading.

Buenas a todos, en esta nueva entrega de Gaming Art! Les hablare sobre un técnica única en el campo Gaming y es que aunque se ha oído de otros juegos que le han ocupado, es la desarrolladora británica Rare, la que le ha dado el significado real a tal técnica, una técnica que es la antítesis del Cell Shading.  Esta vez hablaremos del foto realismo de la  técnica de diseño-programación llamada Fur Shading.

No es muy facil de notar, pero si existe una diferencia es de verla!

En el año 2000, la desarrolladora Rare mostro uno de sus muchos proyectos para la consola Nintendo 64, este era sobre un juego de aventura, muy parecido a la saga The Legend Of Zelda, su nombre era Dinosaur Planet, no estamos para hacer un artículo sobre el juego, solo decir que el juego fue remodelado por completo, y además pasado a la consola Nintendo Gamecube, y con el cambio a ser un juego de la saga Star Fox de Nintendo, en vez de un juego independiente, dicho programa se convirtió en el último juego de la empresa británica antes de que fuera comprada por Microsoft Studios en el 2002, el nombre final del juego fue Star Fox Adventures.

Un juego que le saco las “tripas” a la Gamecube y la que demostro la tecnica como tal!

Sus Graficos eran realmente increíbles y dentro de los mismos hay una técnica que no paso inadvertida ni por programadores, ni críticos, ni fans de la saga, y es que los personajes hacían gala de un foto realismo sobre ellos bastante agradable y consistente a la vista, esto era el Fur Shading.

La co protagonista del juego Star Fox Adventures, el cell shading en ella es facil de identificar!

El Fur Shading es una técnica de diseño-programación (o sea Arte Digital) en la cual consistía en que se aplicaba tazas de pelaje a cierta parte del programa para que se viera de cierta forma más realismo, esto se hacía sin afectar el poligonaje del personaje, en pocas palabras se le dotaba de “pelos” al personaje en este caso al protagonista Fox McCloud y también a su nueva acompañante Krystal. Dándoles una sensación de foto realismo altamente alcanzada, esta técnica era la antítesis a la técnica que hemos comentado del Cell Shading, ya que se basan en lo mismo del manejo de texturas, aunque aquí es sobre los polígonos, en vez del primero que es sobre los entornos dibujados.

Fox Mc Cloud aqui luce con el fur shading, para notarlo fijense en su vello facial y en ciertos aspectos concretos!

Nunca ha sido una técnica muy conocida, y bien puede ser considerada  una técnica de programación que de diseño, pero el detalles está en que para eso se pasa por el mismo proceso de dibujo sobre el personaje, solo que en este caso es de una manera más digital que presencial.

Aun así esta  técnica fue famosa ya que al dar esos trucos, hacia que se viera un realce superior sobre el entorno grafico del programa. Rare vio que los resultados fueron prometedores y llevaron a cabo que esta técnica fuera de sus técnicas comunes.

El remake del juego Conker para la Xbox, demostro el verdadero poder del fur shading, mucho mas que notorio en la simpatica ardilla!

Es así como podemos ver esta técnica en el juego de Xbox: Conker Live & Reloaded, además de en juegos más recientes y con mejor poder grafico como Banjo & Kazooie: Nuts & Bolts y el divertido y novedoso Viva Piñata, ambos para el sistema Xbox 360. Con el avance del tiempo, se ve que la sensación de foto realismo, dado por la técnica es más avanzada y mejora con el entorno general del juego.

Lamentablemente fuera de los juegos de Rare, pocos juegos se han visto con esta técnica tan curiosa como extraña y que implica de un desarrollo largo y difícil tanto del lado que nos interesa del diseño, como del lado de la programación.

Esta es una forma diferente de Fur Shading, en la cual se combina con el foto realismo como tal, en lugar de ser un aspecto especifico.

Sé que ver esta técnica como arte digital, puede sonar un poco fuera de contexto, pero realmente está en el lugar indicado, ya que como dije anteriormente en el proceso, el diseño está involucrado quizás no de una manera directa, pero si importante en el proceso.

Bueno eso es todo, Esperen mis próximos artículos, en una entrega de Concept Art Gaming y también nuestro segundo análisis Gaming-Creativo en un contexto igual al que vieron en Okami. Debo agradecer por el interés mostrado en esta serie especial de The World Of A Graphic Designer y que se ha convertido en fija, para deleite de esas personas que buscan la conexión entre esos dos iguales como distintos universos, fue un gusto hasta la próxima!

8 comentarios en “RareWare y Su Técnica del Fur Shading.

    • the information is for reviews and general information from This Rare’s Games, in the description of the sames, Are a General Description from this techinique, hovewer it’s a very very rare and this existence is more than anything in the videogames.

      Hope that answered and sorry for My English, but is not very fluid.

    • well, the time is variant between in one hour sometimes, or days, i’ts a indefinit time. But the information source is based in experience more than anything.

      And again sorry for my english, pal. Thank you for reading my article, and my section in general.

  1. Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m shocked at how fast your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI,
    just 3G .. Anyhow, superb site!

  2. Simply wish to say your article is as surprising.
    The clearness for your post is just spectacular and that i can think you’re a professional in this subject. Well along with your permission let me to snatch your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks one million and please keep up the enjoyable work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s