Designers #1 – Daniela Jiménez

(Esp) Buenas Tardes. Hoy Inauguramos nuestra sección de “Designers”. Y para comenzar les presentaremos orgullosamente una talentosa, creativa, innovadora y única diseñadora que apoya nuestra comunidad.

Hoy Presentaremos a “Daniela Jiménez – Diseñadora Web“.

A continuación les presentaremos su biografía y un par de sus excelentes piezas de trabajo.

Le Agradecemos a Daniela Jiménez por proporcionarnos información y parte de su trabajo.

Biografía por Daniela Jiménez:

Nací y crecí en Puntarenas (Costa Rica). Donde dediqué mis primeros años de vida a pintar y  rayar paredes de las casas de algunos familiares, y claro también en libros de dibujo que se podían llevar a cualquier lugar y no te miraban feo si rayabas en ellos. Los legos, lápices, crayones y marcadores fueron mis juguetes predilectos. No pasaba un día que no pintara o dibujara; me gustaba y aún me encanta sentir que realizo algo con mi propia imaginación, mis propias manos o el simple hecho de ponerle color a las cosas.

A medida que fui creciendo, los lápices no pasaron de moda en mi vida, aunque ya debía apartar tiempo para otros deberes. Los nuevos pasatiempos que adquirí me dieron más material para dibujar,  por ejemplo: caricaturas, robots, instrumentos musicales, alineaciones de fútbol, entre muchos más.

Una de las grandes culpables de mi afición por lo artístico (y de que rayara paredes) fue mi madre. Ella pintaba preciosos murales, cuadros, hacía todo tipo de adornos y hasta el día de hoy sabe cómo convertir  papel, cartón y plástico en una increíble máscara. Para resumir, fue a la universidad, trabajó y en pocos años fue nombrada Asesora de Artes Plásticas de Puntarenas, nuestra provincia. Ella no solo fue de gran inspiración sino que también siempre me brindó su apoyo.

Me interesé por el diseño web cuando precisamente hice un blog para ella (mi-espacio-artistico.blogspot.com), un lugar donde pudiera mostrar sus manualidades, pinturas y demás proyectos creativos. Pronto tuve la posibilidad de estudiar  Diseño web y las habilidades que había desarrollado mientras crecía me ayudaron a mejorar, a aprender rápidamente sin muchas dificultades y sobre todo apasionarme por todo lo relacionado con el diseño, internet y la fotografía. Actualmente sigo estudiando desarrollo web, y estoy deseosa de aprender mucho más como producción y edición de video.

La niña que creció entre lápices y hojas, rayones y dibujos;  ahora tiene el maravilloso privilegio de vivir aún con esa imaginación inquieta y seguir alimentándola. Aunque no siempre es fácil y los retos son pan de cada día, no me imagino haciendo otra cosa.

Soy diseñadora y amo lo que hago.

————————————————————————————-

Es de reconocer que sin duda esta maravillosa diseñadora es una inspiración para jóvenes diseñadores adentrandonse en este amplio mundo del diseño y estamos orgullosos de que apoye a nuestra comunidad.

A continuación les mostramos 3 piezas de su portafolio:

Terminamos nuestra primera entrada para nuestra sección “Designers“. Recuerden que si quieren conocer a más diseñadores que apoyan nuestra comunidad estar pendientes de nuestras actualizaciones sobre más talentosos artistas.

 Muchas Actualizaciones muy Pronto.

The World of a Graphic Designer

4 comentarios en “Designers #1 – Daniela Jiménez

Responder

