Okami – El Pincel Hecho Videojuego

Buenas Noches, en esta nueva entrega de Gaming Art!, hablare ya sobre un  juego en especifico que contiene bastante arte y por el cual merece ser hablado en esta gran web, y es que Okami un juego a temporal creado por genios de la Desarrolladora CAPCOM, si lo recordas por algo es por su estupenda forma de hacer arte, o mejor dicho es la muestra perfecta de que un videojuego puede ser arte….

Una Obra Atemporal… y algo incomprendida!

Yo me considero más un Redactor de Videojuegos que de Diseño, pero aquí puedo hablar de ambos mundos sin ningún tapujo, así que empecemos este Artículo especial a un gran juego con aire japonés si… pero que su arte no tiene fronteras, vámonos a los lomos de Amaterasu… Enjoy!

Dedicado a un Buen Compañero y Amante de este juego de CAPCOM: Diego Mendoza. Este es un Artículo dedicado a los Graficos del juego, obviando claramente sus otros aspectos.

No busques en Okami alto realismo… busca algo mas profundo….

En el 2006, la ya entonces veterana consola de Sony, la PlayStation 2 llegaba a la cúspide de su ciclo de vida, estaba recibiendo verdaderas obras como MGS: 3, Shadow Of The Colossous o los maravillosos God Of War, pero esta obra es diferente ultimo fruto del mejor equipo de programación que tuvo la desarrolladora japonesa CAPCOM, Me refiero al Clover Studio que albergaba a personas tan elocuentes que habían creado ya excelentes juegos como Devil May Cry, Resident Evil, Vieutiful Joe, entre otros. Empezaron a crear una obra que no se pensaba que era la última pero que en general estaba destinada a ser diferente y no por su jugabilidad, o su historia (muy buena por cierto) sino por su excelente y bello apartado grafico y es que Okami marco un paso mas allá en que los videojuegos fueran apreciados como algo más que entretenimiento.

Arte en movimiento es la mejor expresion para este juego!

Los Graficos son obra de una técnica de la cual ya hablamos llamada Cell-Shading que hacen que se alcance niveles bastante buenos en la recreanza de dibujos, comics, animes… Okami su percepción fue mostrar la belleza del arte japonés en digital y directo… pero a que me refiero con esto.

La estrella del juego mas allá de Amaterasu, era el famoso pincel que se ocupaba para las recreaciones de este gran juego de CAPCOM, y es que los escenarios, los personajes todo estaba ambientado sobre la forma de que parecieran pinturas japonesas, o un libro de arte japonés.

Desde sus Concept Arts, se penso en Okami como algo diferente, algo unico.

Y es que si sacaras una imagen de Okami de la TV  al tamaño de una fotografía, (sin los elementos que lo hacen un juego claramente, solo el trasfondo) no pensarías que esta sacada en un videojuego, Okami da una muestra más de que cuando se quiere el arte está vivo y de qué manera que en un videojuego, puede parecer un poco descabellado, pero es que además de su bella historia, en Okami lo que más piensas es en que ves una pintura japonesa en movimiento.

Aquí el Cell-Shading se llevo elogios de que si se ocupa bien es una técnica super excelente, y no necesariamente tiene que ser utilizado para crear grafitis a los Jet Set Radio, o ver a un personaje de caricatura en Zelda: Wind Waker, sino que aquí la percepción de uno aumenta y descubrís que si bien lo importante de un juego es su jugabilidad ya que es lo que le importa a un verdadero gamer, cuando estás viendo Graficos como el de este gran juego de Clover Studio, vos decís en tu mente…

No solo los entornos eran bien cuidados, sino tambien los personajes.

“Si los videojuegos fueran así, yo ya seria aficionado a ellos”, claramente me estoy refiriendo a la percepción de un artista, pero no tiene que cambiar de la percepción de una persona común y corriente.

Muchos en su tiempo no vieron con optimismo a Okami debido a que relacionaban todo lo que tenía que ver con el Cell Shading a juegos de niños, y no miraban el arte detrás de él, muchos aun lo siguen haciendo…

Yo les digo… denle una oportunidad y verán que la percepción de vista ajena es engañosa, sino tienen una PS2 se los recomiendo ahora que saldrá en Octubre en los sistemas digitales de PS3 y Xbox 360. Pero Okami es una obra grafica hermosa, y aunque no hable de otros aspectos tiene una historia fenomenal y una jugabilidad y músicas sumamente agradable, un juego recomendado para cualquiera que aprecie los juegos como forma de arte… me despido y nos vemos en la Proxima!

8 respuestas a “Okami – El Pincel Hecho Videojuego

  1. We absolutely love your blog and find most of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on a few of the subjects you write about here. Again, awesome web site!

  2. Awesome blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m
    a little lost on everything. Would you suggest starting with a free
    platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many options out there that I’m totally overwhelmed .. Any ideas? Many thanks!

    • Hi, well in a personal, i’m a gamer writer for 3 years ago and i’m a general chief for a Blog Community here in WordPress. The Basic Features is a priority for every blog man.

      I advise that if you will be editor, writing done first to begin to attract the public unless and that help increase your level visits, then you can go for broader things.

      The main thing is to keep a blog and you are constantly active. That’s it all!, Any Question More, and I’ll gradly answer.

      Thanks For Reading My Post and this communnnity of designers. See ya!

      P.D Sorry For My English! 😀 I’m a Salvadorian Writer.

Deja un comentario