Gaming Art…. Una Reflexión

Buenas Noches, hoy quisiera tocar un tema sencillo pero algo interesante dentro del mundo del diseño, de paso este es mi primer post en esta comunidad de diseñadores y es un gran honor, espero los disfruten…  En el ocio electrónico vemos el diseño como parte esencial que le da vida a esos programas que entretienen a masas de jugadores y personas no asiduas al género siempre les gusta ver paisajes de estilo estupendo.

Desde su primer juego famoso Super Mario Bros, el querido icono de Nintendo ha transmitido calidad. a veces de la manera mas sencilla.

En los Tiempos de la Nintendo –NES y de la Super Nintendo y sus consolas competidoras de esa época, siempre se veía en hacer diseños sencillos, acordes a la temática del juego pero sobre todo que resultaran atractivos a la vista, el diseño de personajes y de situaciones (escenarios o escenas) ayudaba mucho al respecto.

Chrono Trigger: Obra Maestra de los juegos de rol, su notable diseño lo demuestra.

El erizo de SEGA, otro personaje cuyos juegos siempre son delicias visuales.

La industria avanzo, el diseño también, pero será también una adaptación en el cual el diseño se viera a todo esplendor en los 32/64 bits el avance fue digámoslo bastante paralelo obras temporales como Chrono Cross o The Legend Of Zelda Ocarina Of Time lo demuestran.

Igualmente en la Generación del Play Station 2 y el Nintendo Gamecube, que demostraron avances impresionantes con The Legend Of Zelda Wind Waker, Beyond Good And Evil a nivel de escenarios fantásticos, o un nivel de realismo en Resident Evil 4 por ejemplo.

Zelda: Wind Waker, un juego atemporal, su tecnica “cell-shading” revoluciono el campo del diseño en videojuegos.

Hay juegos que demuestan fondos hermosos, el juego Beyond: Good and Evil lo demuestra. Este juego fue hecho por el diseñador francés: Michel Ancel.

Pero a opinión de este escritor, el verdadero “boom”  a la belleza grafica como tal se vivió en esta generación de Videojuegos. Los paisajes increíbles en Xenoblade Chronicles y Lost Odissey o ese realismo tan vivo de obras como Heavy Rain. O juegos hechos arte como Rayman Origins demuestran que los videojuegos pueden ser una faceta para demostrar arte, para liberar tu mente y darla a satisfacción de que está viendo un genial y lindo diseño.

Xenoblade Chronicles obra atemporal de los juegos de rol modernos, donde los escenarios y su vistosidad juegan un papel fundamental.

El mismo Michel Ancel debe reconocerse como el primero que crea un motor para juegos, basado en que la experiencia del diseño en los mismos sea facil, aqui su primera obra en ese motor: Rayman Origins.

Las técnicas del diseño deben ser respetadas siempre en este ámbito, pero sobretodo debe haber esa creatividad en el interior de uno y que es muestra de los que uno puede alcanzar, inclusive vemos hoy obras de aficionados a los videojuegos en paginas conocidas como Deviant Art, y esto es porque el videojuego inspira , atrae la creatividad pero sobretodo da una definición de cómo crear cosas bellas o perfeccionarlas a un ambiente increíble… Muchas Gracias por la atención y les invito a que singan leyendo mucho mas aquí en tu mundo de diseño… The World of A Graphic Designer, hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s