Introducción al Diseño Digital

Bueno este post quiero adentrarme en el concepto de “Diseño Digital” para luego profundizar en una serie de posts informativos que serán de mucha ayuda en el ámbito del Diseño Gráfico.

El Diseño Digital es aquella forma de Informar, Expresar algo a través de un lenguaje visual. Es decir, que un diseñador en esta categoría posee las habilidades o competencias para poder desempeñarse en el medio profesional de la animación, producción de digitales o incluso combinar el medio fotográfico con el diseño digital.

 Dentro de este blog, les publicare información acerca de los diferentes programas de diseño digital y algunas técnicas o trucos para utilizarlos, además de mostrarles un concepto bastante abierto sobre el mundo del diseño digital.

Bueno y ya que les presente una pequeña definición acerca del diseño digital, podemos adentrarnos en materia y para eso porque no recordamos un poco acerca de ” Diseño Gráfico”; La rama general de todo.

Diseño Gráfico:

El concepto general para un diseñador es el de utilizar el diseño gráfico, no como una profesión; es más bien, un estilo de vida!. El diseñador abiertamente expresa sus ideas, su forma de ser y de expresarse en cada una de sus obras ( Sin importar la categoría a la que nos refiramos).

Ahora bien, algo que debemos de saber: ” El Diseño no es un método de hacer las cosas , es una forma de mostrarle al mundo un punto de vista”- 

Miles de Diseñadores, famosos algunos, sobresalientes otros; han usado el bosquejo para llevar a cabo o mejor dicho, para plasmar sus ideas sobre algo concreto. Pero bien, dado que la tecnología avanza a paso agigantado, diseñadores hemos adaptado el método digital, para poder construir nuestras ideas en ambientes más profesionales.

Bueno pero sin alejarnos tanto del tema y resumiendo:

El diseño digital es con claridad una rama del Diseño Gráfico, con la cual podemos crear cualquier clase de objeto animado, o producir un trabajo de manera profesional.

Es todas nuestras creaciones entorno a un Pc, ordenador personal, convirtiéndola en nuestra principal herramienta de trabajo, además de nuestra creatividad y percepción artística.

Video acerca del tema:

Bueno eso es todo, como introducción.

En el siguiente post abordare el tema de:

– Fundamentos del Diseño I –

Aris Ramos – Diseñador Gráfico
-The World of a Graphic Designer –

Un comentario en “Introducción al Diseño Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s