Diseño Industrial

¿Que es el Diseño Industrial?

Buenas Noches-

En este pequeño post informativo quiero mas o menos expresarles que es en teoría el diseño industrial.

Hace unos días me di a la tarea de informarme mas acerca de esta gran rama del diseño, pero esta vez me  incline por realizar una investigación acerca del diseño industrial; el cual les comento se encuentra una cantidad increíble de información. 

Ahora bien, ¿Qué es el Diseño Industrial?.-

Es una denominación más del diseño, cuya utilidad es la de establecer una gran cantidad de objetos, procesos, servicios o incluso sistemas; en esta denominación el factor como más relevante es el denominado “Factor Innovador – Creativo”.

  • Innovador: En el sentido de que todo diseñador industrial debe poseer la habilidad de emplear o modificar un producto en su manera mas innovadora y original.
  • Creativo: En el que todo diseñador debe destacar en gran manera.

Existen 2 raíces sumamente importantes que todo diseñador industrial debe conocer como un requisito fundamental en su carrera:

  1. Explotación del diseño industrial, es decir, aumentar las ventas de un producto y por lo tanto elevar los ingresos de la empresa misma.
  2. Mejora de los productos existentes en una manera más tecnológica y original, la cual sabemos avanza a gran velocidad.

Como aspecto histórico podemos mencionar que una de las Asociaciones más relevantes en el inicio del Diseño Industrial tenemos la “Deutscher Werkburd” (Asociación alemana de Artesanos, Fundada en 1907), ya que uno de los miembros “Peter Behrens” es reconocido como uno de los primeros diseñadores industriales al colaborar con la empresa alemana AEG.

En Conclusión podemos decir que el Diseño Industrial es la disciplina que se encarga en la producción o innovación de objetos en una empresa, con el objetivo de obtener altos ingresos.

REFUERZO!.

Como refuerzo les dejo este vídeo de introducción al diseñador industrial, vean todos los videos que se les presentan para que se entren en el mundo industrial.

Bueno espero les halla gustado este post informativo.!
Si les gusto esperen mas acerca de todas las ramas del Diseño.
Nos vemos.

Se despide Ariz Ramoz – Diseñador Gráfico.

– The World of a GraphicDesigner –

Un comentario en “Diseño Industrial

  1. 😄 que ondas a todo el mundo interesante blog solo hay que ordernarlo un poquitin pero muy buena la iniciativa, yo les queria dar mi punto de vista del diseño industral.

    es una rama sumamente explotable aqui en el país porque la vida del salvadoreño necesita mejorarse el unico detalle que detiene la evolucion del diseño industrial es la economia o maquinaria que no esta disponible para cualquiera y x empresa no te va a dar chance solo por armar un producto prototipo despues de largas negociaciones se puede trabajar en eso pero simplemente es de abrirse paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s