Diseño Publicitario

Buenos Días Gente de WGD!
Esta mañana les prepare un post un poco mas largo y complicado ya que requiere de mucha información importante para incluir; estamos hablando acerca de este post del “Diseño Gráfico Publicitario”. 
He consultado una gran cantidad de fuentes para presentar toda la información que van a leer a continuación, espero les guste este nuevo post.
Muy bien ahora si, ¿Que podemos decir acerca del Diseño Publicitario?.
Como todos sabemos el diseño es una herramienta eficaz que ayuda a todos los diseñadores a enviar uno o varios mensajes a todos nuestros clientes usando la creatividad y la tecnología en métodos innovadores que ayudan a plasmar la idea de una forma diferente; garantizando el éxito en todo lo que queramos transmitir.
Ahora bien podemos mencionar que el diseño publicitario se encuentra en un punto en el cual es tan importante o mejor dicho vital para toda clase de trabajos referentes al ámbito publicitario; como todo trabajo que queramos realizar debemos de examinar varios aspectos relevantes para encontrar la aceptabilidad del producto o pieza que realicemos:
  •  El Producto a Diseñar: Primero que nada debemos saber o tener claro que clase de producto queremos  que nuestro cliente reciba para sentir que nuestro trabajo esta bien hecho.
    1. A quien va Dirigido:  Es muy importante considerar el “A quien va Dirigido”, es decir, nuestro cliente especifico ya que es la persona que nos dará todos los detalles o características del diseño que desea; las cuales serán nuestras bases para trabajar en la manera adecuada.
  •  Los medios que utilizaremos para realizar nuestro trabajo: Son de los más importantes porque deben de ser los adecuados para realizar las características que requiere nuestro diseño.
  • La Competencia: Debemos de estar consciente que no somos los únicos diseñadores disponibles para realizar un trabajo, hay miles de diseñadores listos para satisfacer un cliente y por esa razón debemos de hacer un muy bien trabajo para que seamos de los mejores.
Clases del DG Publicitario: 

Destacamos como clases de diseño publicitario:
-Folletos y flyers
– Cátalogos
– Carteles y posters
– Vallas publicitarias
– Packagin, envases y etiquetas
– Logotipos de empresas.
  • Diseño de Folletos y Flyers: 
Los Flyers o volantes son elementos muy importantes usados para transmitir información a todas las personas o mejor dicho hacer publicidad acerca de un producto o marca especifica.
* Imágenes *

Los folletos son elementos que pueden encontrarse en el mailing, estos folletos presentan información de un producto o de marcas pero de forma detallada e ilustrada; generalmente estos folletos destacan las características y las ventajas del producto al cual le están haciendo publicidad.
* Imágenes *


  • Diseño de Catálogos Publicitarios: 
Los catálogos nos muestran información acerca de una serie determinada de productos o servicios de una empresa especifica. Son considerados uno de los medios mas factibles que opta una empresa para realizar publicidad acerca de los productos o servicios que ofrece la misma. Generalmente lo usan por ser un medio de llegar de forma directa al consumidor y permite enseñar de forma correcta todo el contenido que le ofrecen, sin necesidad de tener tanto cuidado en la forma en como ordenan el contenido, limitando el espacio entre las imágenes y el texto.

* Imágenes *





  • Diseño de Carteles o Posters:
Carteles y Posters Publicitarios son de los retos que todo diseñador atraviesa en su carrera, ya que estos elementos son elaborados para captar o atraer la atención de las personas mientras estas se encuentran en movimiento o realizan alguna actividad.
Estos elementos deben de ser impactantes porque se encuentran a gran distancia y deben de tener un gran tamaño. a la hora de diseñar estos elementos debemos de tener en cuenta que el texto debe ser colocado en posiciones estratégicas ademas de jugar con los colores tanto en letras como en fondos. Como deben de ser llamativos debemos de poner varios colores para que los clientes puedan leerlos con facilidad.
Para los títulos o encabezados debemos de saber que las letras tienen que ser de gran tamaño y podemos usar la “negrita” para hacer que resalten y así puedan captar la atención.

* Imágenes*

  • Vallas Publicitarias:
Son elementos grandes que se utilizan para realizar lo denominado “Publicidad al Exterior”, generalmente los podemos encontrar en soportes especiales en las carreteras, en centros comerciales o en zonas abiertas. Son muy útiles ya que por su tamaño pueden ser visualizados con mayor facilidad que cualquier otro medio de publicidad a gran escala.
* Imágenes*

  • Packages o Packaging:
Esta clase de diseño publicitario es la que vemos seguido pero de la cual no sabemos a profundidad, generalmente la podemos ver en centro comerciales o en cualquier sitio. Estamos hablando del diseño de envases o etiquetas, el cual tiene como objetivo principal destacar los productos determinados.
Este elemento se aplica de distintas formas y tamaños pero todo depende del envase al cual deseamos diseñar. Este es un método importante y efectivo ya que de esto depende la imagen del producto o los contenedores de los mismos.
* Imágenes*
  • Diseño de Logotipos:
Un logotipo es lo que identifica a un individuo o a una empresa en especifico, hoy en día encontramos miles de logotipos que son utilizados para representar algo o a alguien. Los logotipos son de gran importancia ya que las personas asocian el logotipo con la empresa o la persona que lo posee.
Existen diferencias entre:
1. Logotipo: Elemento que combina imágenes y texto en su forma.
2. Imagotipo: Elemento que posee solo una imagen o un símbolo.
3. Anagrama: Compuesto solo por texto.
* Imágenes*


Video: 

Bueno Gente creo que es todo!
Espero les halla gustado este post!.
Recuerden que en WGD encontraran lo mas fundamental y lo mas importante acerca del DG!.
Nos Vemos.
Se Despide Ariz Ramoz.

2 comentarios en “Diseño Publicitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s